jueves, 31 de marzo de 2016

Presentación de Pasos en la piedra, de José Manuel de la Huerga




José Manuel de la Huerga presentará el viernes su última novela Pasos en la piedra, editada por Editorial Menoscuarto.  José Manuel nos remite el siguiente mensaje:

"Abril es el mes más cruel", escribió el poeta T.S. Eliot. Entre otras razones, por eso hemos esperado al paso de la Semana Santa para presentar esta novela sobre las Revoluciones de Abril y la celebración de la Pascua, con la primera luna llena de primavera.

Si no tienes mejor lugar donde perder tus pasos, nos podemos ver en el Museo de Escultura la tarde del viernes 1 de abril, a las 20 horas. Tengo la inmensa fortuna de contactar con probablemente los dos mejores padrinos que cualquiera en mis circunstancia desearía tener."

El libro será presentado por Enrique Gavilán, profesor de Historia Medieval, y el artista plástico Rafael Vega.

Leemos en la comunicación que hace la Editorial Menoscuarto sobre el libro:

"Barrio de Piedra, pequeña ciudad de la Meseta, vive con intensidad la Semana Santa de 1977. Tras legalizarse el PCE en Sábado Santo, aflora el larvado conflicto entre las tradiciones locales y las ansias de libertad. Pasos en la piedra relata esos vibrantes días de Pasión. La naturaleza, enloquecida en el plenilunio primaveral, añade raros fenómenos atmosféricos que crean escenarios de turbadora belleza en la urbe medieval asomada a su río. Esta novela coral narra todo ello mediante una red de entrañables personajes guiados por un sentimiento universal: la necesidad de una suerte de redención en sus vidas".


Laura Fraile ha escrito sobre el evento en Tamtam Press:

http://tamtampress.es/2016/03/29/jose-manuel-de-la-huerga-presenta-su-novela-pasos-en-la-piedra-en-el-museo-nacional-de-escultura/






No hay comentarios:

Publicar un comentario