a pie de página

a pie de página

martes, 12 de abril de 2016

Las deudas contraídas por Ana Rossetti




Ana Rossetti presentará su poemario Deudas contraídas, editado por La Bella Varsovia. Será el jueves 14 de Abril, a las 20.00, en el Bar El Desierto Rojo, en colaboración con la Librería A pie de Página. Introducirá a la poeta uno de nuestros poetas asiduos, Pablo Otero.

En la página de la editorial podemos leer:

"El mundo se quiebra y la poesía lo sostiene. Lo sostiene con la fuerza de Ana Rossetti, que regresa después de ocho años de silencio con un libro de verdad valiente, necesario de verdad. Deudas contraídas habla sobre aquello que nos han arrebatado, y que tendrán que devolvernos. Y habla desde la mirada de Ana Rossetti, siempre curiosa, capaz de iluminar todas nuestras sombras, ahora fijándose del interior al exterior. Un libro de poemas que duele igual que un golpe sobre la mesa, que subraya las cosas que de verdad importan. Un libro de poemas dispuesto a encontrar la belleza entre la podredumbre. Poesía social, sí: emocionante y rotunda, sin complejos, necesaria".





jueves, 7 de abril de 2016

Celia Frías. Diamante en bestia




Mañana viernes a las 20.00 en la librería y a las 22.00 en El Desierto Rojo Celia Rivas presentará su libro de poemas Diamante en bestia. Ha sido editado por Origami. 


Leemos en su blog http://yoenestadopuro.blogspot.com.es/ :


"A modo personal, quisiera presentarme. Me llamo Celia Frías Herrezuelo, y este, es mi primer poemario. Escribir y publicar un libro ha sido siempre, y así es hasta la fecha, el sueño de mi vida. Tengo 20 años, escribo relatos y poesía. Llevo con un libro en las manos desde que aprendí a leer, y a día de hoy la lectura es uno de mis mayores vicios. Tanto es así que ya no tengo sitio para todos, así que voy invadiendo estanterías allá por donde paso. 

'Diamante en bestia' es el apodo que me puso mi gran amigo y prologuista, Diego Heras, cuando nos conocimos. Y a decir verdad, creo que encaja a la perfección con el contenido de este libro. En él reflejo la parte más tierna de mi vida, así como la más oscura, junto con mis miedos más profundos, abro totalmente mi dolor, mis alegrías, mis temores... Pues quiero haceros partícipes de ello. Espero que os guste el paseo que he preparado por lo más profundo de mi ser, haceros sentir identificados, mover algo en vuestro interior, a través de la poesía, con sinceridad."







viernes, 1 de abril de 2016

Roberto R. Antúnez. Ovnis en la noche americana




Mañana sábado 2 de abril, a las 19.15 se presentará en El desierto Rojo el poemario de Roberto R. Antúnez  Ovnis en la noche americana, editado por la vallisoletana La Penúltima Editorial.

En octubre de 1993 Kurt Cobain y William Burroughs pasaron unas horas juntos en la casa del escritor en Lawrence (Kansas). Apenas trascendió nada de aquel encuentro. Unos meses antes, William había rechazado la invitación del líder de Nirvana para ser el viejo crucificado en el videoclip “ Heart–Shaped Box”, pero propuso al músico conocerse en persona. Kurt Cobain no se lo pensó dos veces. El tiempo se estaba acabando. Este libro es una hipótesis de lo que allí pudo pasar, sustentada en nada más que poesía. Unas extrañas luces en el cielo conducen a una vieja casa. La puerta está entornada, la incandescencia lenta de un cigarro tras el umbral...