martes, 24 de octubre de 2017

Las máscaras de Ángela Serna




El próximo viernes 27 a las 20.00 se presentará en nuestra librería el poemario de Ángela Serna Máscaras para no enloquecer. Ha sido editado por Editorial Ceyla. 

De su libro dice la autora que "es un homenaje a los libros de poesía. Que reúne treinta + once + catorce instantáneas surgidas al hilo de múltiples lecturas. Treinta + once + catorce teselas para construir un mosaico de enormes dimensiones, ya que los libros convocados no son sino una ínfima representación de la poesía leída a lo largo de su existencia." 

En el prólogo del libro Ángel Guinda apunta por su parte:

"Ángela Serna, para conmovernos, se mueve 'entre un yo, un tú y un nosotros'. Asume visceralmente que escribe como vive, también como lee. No se conforma con que la vida le roce. Ella se deja atravesar por la vida. No lee humo sino fuego. Razones por las que en Máscaras para enloquecer encontramos tanta sustancia, tanto fundamento, tanto saber.

Esta voz distinguida destaca entre el coro de voces convocadas para el diálogo, en un ejercicio ejemplar de intertextualidad.

No es un libro culturalista. Antes bien obra fundacional del yo gracias a los mundos 'visitados', cimentación de una sólida personalidad.

¡Qué convivencia simbiótica entre lo escrito por otros -inteligente, ecléctica, sensiblemente asimilado por nuestra poeta- y la escritura de sus propios poemas!"







3 comentarios:

  1. Cierto es que los poemas es una lectura obligada, este libro aún no lo he leido pero lo apunto a mi lista de deseos, les de dejo una página que donde publican poemas de autores anonimos, ya me cuentan :) Saludos amiga. https://www.365imagenesbonitas.com/poemas-de-amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por parar y leer en el blog. Y por aportar el enlace.

      Eliminar
  2. Leerla es como tener la sensación de haberla leído ya .Es como leer algo parecido a lo escrito menos hermoso de lo ya se leyó .Una crítica constructiva ,espero me la acepte ;

    ResponderEliminar