jueves, 9 de noviembre de 2017

La risa fértil, de Escandar Algeet




Mañana viernes 10 de octubre, a las 21.00, en el Bar El desierto rojo tendrá lugar la presentación del poemario de Escandar Algeet La risa fértil, editado por Ya lo dijo Casimiro Parker.

Tomado del blog Soundcheck Magzn


"Escandar Algeet (Palencia, 1984), de madre española y padre sirio, es un poeta que vive actualmente en Madrid. Conocido en los círculos de poesía de la ciudad, sus referentes son Ángel González, Mario Benedetti o Luis García Montero. Gracias a las redes sociales, dió a conocer sus versos (como muchos poetas hoy en día), y, al conocer a Marcus Versus dieron alas a la idea de crear la editorial de poesía Ya lo dijo Casimiro Parker (que cuenta con autores entre sus filas como Carlos Salem), sacando en diciembre del año 2009 “Alas de mar y prosa”: una colección de textos de poesía, prosa e incluso guión cinematográfico (una de las pasiones de Escandar), que en la actualidad va por la octava edición.

Más adelante, “Un invierno sin sol” (2013) confirmó a Escandar Algeet como uno de los nombres a tener en cuenta en el boom poético que venimos experimentando los últimos años. Resultado de este auge de la poesía y de nuevo junto a Marcus Versus, Escandar abre en Malasaña (Madrid) el bar Aleatorio, lugar referente para la poesía madrileña. Amante de los retos, en el año 2015 publicó dos libros a la vez: “Y toda esa mierda” y “Ojalá joder”, poemarios que hablan de sueños, anhelos, amor y desamor; temas bastante universales en la poesía, y que son los antecesores de “La risa fértil”, poemario con el que girará por diferentes ciudades los próximos meses (no dejes de echarle un vistazo a nuestra AGENDA para no perder detalle)"






No hay comentarios:

Publicar un comentario