jueves, 14 de diciembre de 2017

Presentación de libro Hola, te quiero, ya no, adiós, de Ana Grandal



El viernes 15 de diciembre, a las 20.00, en la Librería A Pie de Página tendrá lugar la presentación del último libro de microrrelatos de Ana Grandal titulado Hola, te quiero, ya no, adiós. Ha sido editado por Amargord, en su serie Cana Negra.




Ana Grandal: "¿Amor? ¿O debemos ponerle otro nombre? Nombres que no se nombran: dependencia, miedo, egoísmo, abandono, mentira, decepción… Te invito a penetrar en los microrrelatos que componen este libro: quizá, tras cruzar el umbral, no puedas evitar una sonrisa maliciosa, o suspires aliviad@ por no habitar estas estancias… o te indignes por reconocerte entre las sombras. Cuánto me gustaría saberlo. Entra y háblame".

Hola, te quiero, ya no, adiós, es la historia de una relación condensada en flashes episódicos que, juntos, conforman el relato de dos personas que se conocen, se aman y acaban rompiendo, pues es así como la memoria nos devuelve los pasos con los que vamos recorriendo nuestras vidas.

Tomado de la contratapa del libro: El amor constituye la pulsión que más determina nuestra vida. Sin embargo, en absoluto se trata siempre de una tensión beneficiosa. Consciente de su proximidad con el odio, con la autodestrucción, Ana Grandal construye a partir de él un rico mosaico de historias donde las relaciones de pareja suponen el centro de los cuentos, pero que derivan, dentro de una equilibrada variedad de tonos y registros, en múltiples caminos, sorpresas y desconciertos. Se trata, pues, de un conjunto de microrrelatos impulsados por la pasión, el rencor, la crueldad, la frustración, el sexo, el humor negro… Y también, cómo no, el amor.



2 comentarios:

  1. Una lectura sugerente de la relación de pareja; siempre es una alegría acercar el libro al lector y posibilitar encuentros con los creadores que dejan en el aire sus claves de taller. mi más cordial enhorabuena por el quehacer cultural de PIE DE PÁGINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Se hace lo que se puede en esto de estimular escrituras y lecturas. Un fraternal abrazo.

      Eliminar