jueves, 17 de mayo de 2018

El cantaor Luis Moneo en la Sala Fernando Urdiales del Teatro Zorrilla





VIERNES, 18 de MAYO 2018.  SALA FERNANDO URDIALES DEL TEATRO ZORRILLA. 21.00. Venta anticipada de entradas en el Café del Teatro Zorrilla. 

Flamenco en vivo LUIS MONEO con la guitarra de JUAN MANUEL MONEO Artista invitada SILVIA VERDUGO 

Luis Moneo, hermano menor de Manuel y Juan Moneo Lara, es una de las más gratas sorpresas que ha deparado el flamenco jerezano de los últimos tiempos. Todos lo conocían en su faceta como guitarrista de acompañamiento (para su familia, principalmente) que ha heredado su hijo Juan Manuel Moneo. Pero un buen día decidió soltar la guitarra y ponerse a cantar.: lo primero fueron oportunidades para cantar al baile y estuvo un buen tiempo en la compañía de Antonio El Pipa y, luego, en otras como la de María del Mar Moreno, Andrés Peña, María José Franco y otras muchísimas más que aprecian sus extraordinarias condiciones, ese metal inconfundible de su familia y su flamenquismo lleno de posibilidades expresivas.





Leemos en EL PAÍS:

"En ocasiones, las cosas tienen que ir pasito a paso y sin prisas para que se pueda obtener un resultado óptimo. Este penúltimo representante de la casa de los Moneo, que frecuentó el cante de manera natural de pequeño y lo ejerció de mayor para acompañar el baile, que fue y es, por demás, tocaor, ha tenido que llegar a la cincuentena para entregar su primera grabación en solitario. Madurada a fuego lento junto a su hijo Juan Manuel, guitarrista, el resultado es inapelable. Un gran disco de cante cabal y verdadero, fresco y añejo al mismo tiempo, ofrecido con una naturalidad propia del directo. Cada estilo suena a lo que tiene que sonar, pero con sabores muy particulares: el de la Plazuela y el de la saga, por supuesto, pero también el del propio cantaor".




No hay comentarios:

Publicar un comentario